Queridos hermanos de nuestra querida Iglesia Bautista Cordero de Dios,
Las palabras "
Bien, buen siervo y fiel…entra en el gozo de tu señor." vienen a mi mente cuando pienso de mi papá. Después de haber servido a Dios toda su vida habiendo sacrificado una carrera lucrativa, pasó a la presencia del Señor el día 8 de Febrero, 2021 a las 11 pm. Duayne R. Clapp (llamado Rogelio por los Hispanos), fue llamado al ministerio en 1965. Graduó de Pillsbury Baptist Bible College en Owatonna, MN y luego del Seminario Bautista Central de Minneapolis, MN. Después de graduar inició una iglesia Bautista Independiente en Stacy, MN y luego fue a pastorear Calvary Baptist Church en Sheldon, Iowa. Después de tres años allí, sintió el llamando de ser misionero foráneo. Dios lo dirigió al país de Uruguay, SA. Nuestra familia mudó a Uruguay en 1973 donde mis padres sirvieron a Dios por 8 años, iniciando y edificando una iglesia y dejándolo con un hermano preparado por mi padre. En ese momento Dios los dirigió a servirle en España donde sirvieron allí por 12 años iniciando dos diferentes iglesias en ese país tan duro. Luego Dios los dirigió a Montreal Canadá para trabajar con Hispanos que eran inmigrantes del gobierno Francés. Estableció una iglesia allí y la entregó a un hermano preparado que era de México. En ese punto de su vida regresó al Colegio Bíblico de que graduó en los 60's para servir como maestro de Misiones inspirando a nuevos jóvenes para servir en el campo misionero. Finalmente se mudaron a Oklahoma donde cuidaron la suegra de mi padre por dos años. Ya estando allí, mi papá decidió iniciar una obra Hispana la cual todavía está creciendo hoy. Ya acabando su energías se retiró y Dios le dio unos años de descanso antes de llamarle a su presencia. Doy gracias por tener un fiel siervo de Dios como mi papá y ejemplo toda mi vida. Lo vamos a extrañar aquí en la tierra pero estamos alegres por el estando en paz y en la presencia de el Señor que sirvió toda su vida.
Mientras que estábamos tratando el asunto de la muerte de mi papá, un hermano querido de Utah, José Morales, contagió COVID y estaba luchando por su vida. Paso varias semanas internado y finalmente también pasó a la presencia del Señor. Fue difícil para nosotros porque no pudimos ir para hacer el servicio fúnebre pero pudimos organizarlo desde aquí con un hermano pastor/misionero muy querido. La esposa de José es Mormona y hemos testificado mucho a ella y esperamos que esta experiencia resulte en su salvación. Ore por Cathy. Vamos a estar en Utah el fin de Marzo para una conferencia y reunión con nuestra misión para planear nuestro próximo ministerio. Oren para que Dios nos dirija a lo que él quiere que hagamos.
Tenemos que estar aquí en Oklahoma para varios meses para terminar con todos los asuntos financieros y otros de mi padre pero esperamos ya para el verano, estar de nuevo en el estado de Utah. El problema es que ya no podemos rentar ni comprar casa en Utah porque ha subido tanto el mercado de casas allí. Tenemos planes de comprar una casa rodante y vivir en ella hasta que podemos vender nuestra casa aquí en Oklahoma. Cuando venimos aquí teníamos visto estar aquí minimamente 2 años pero solo han pasado 11 meses. Dios fue bueno en llevar a mi padre ya que estaba sufriendo mucho al final.
Nuestro ministerio aquí en Oklahoma ha crecido ya que tenemos varios niños Hispanos que recogemos en camión para llevarles a la iglesia. Estamos trabajando con ellos y sus padres para ganarles a Cristo. Ha sido de bendición este ministerio y hemos podido entrenar algunos aquí para llevar adelante este ministerio cuando salgamos. Gracias por sus oraciones y apoyo, ha sido de mucha bendición y ánimo durante este tiempo. Mientras que el Señor nos tiene aquí, estaremos sirviéndole con todo nuestro corazón, pero es nuestro anhelo de que venga pronto, ¡MARANATA!

Si alguno le interesa, el servicio de la celebración de la vida de mi padre se pondrá en vivo por este link el día 27 de Febrero a las 11 am tiempo Central. https://www.facebook.com/Martin-Dugger-Funeral-Home-744654525564372/videos/ Si no alcanza verlo vivo, el video estará disponible allí después también.


Presentando la Persona de Cristo al Pueblo Hispano,


Shawn y Penny Clapp

IMG_0139
Mi papá antes del cancer

IMG_0626
Yo con mi papá

IMG_1461
Mi familia el año que fuimos a Uruguay

IMG_1484
La última foto formal de mis padres

PA211091
Siempre contentos sirviendo a Dios con los Hispanos


Reporte para IBCD

Este reporte es para nuestra querida Iglesia Bautista Cordero de Dios en Hermosillo, Sonora donde servimos al Señor 18 años y también para todos aquellos de habla Español que siguen a nuestro ministerio.
© 2007